Movilidad inteligente en los Polígonos de Actividad Económica (PAE): Por unos polígonos más accesibles, interconectados y sostenibles

Oct 07 / 2022
12:00h
Sala Polivalent del Parc de Recerca UAB
Brunch de innovación promovido por el Parc de Recerca UAB y la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC).
 
La cuarta revolución industrial ha propiciado una revolución tecnológica con fuerte impacto en la industria modificando el concepto de Polígonos de Actividad Económica (PAE). Estos cambios organizativos junto con la emergencia climática exigen flexibilidad en la producción, una nueva organización empresarial y una fuerte apuesta por la digitalización. A la vez que se generan nuevos retos y necesidades para realizar los PAE más accesibles, interconectados y sostenibles.
La movilidad y la accesibilidad son factores esenciales en las áreas industriales por una eficiente organización de los recursos y las personas que trabajan en ellos y para garantizar la competitividad de las empresas. Además, en el actual contexto de emergencia climática es imprescindible minimizar el impacto ambiental y fomentar la cohesión social y territorial de los PAE. Así pues, la apuesta por otro modelo de movilidad es imperativa e implica cambios en los modos de transporte y en los hábitos de desplazamientos. Existen diferentes tendencias globales que proponen sistemas de transportes inteligentes autónomos y/o compartidos y la integración de las tecnologías emergentes en el marco de la digitalización del transporte.
 
En el próximo Brunch de Innovación, programado para el 28 de octubre de 2022, expondremos los principales retos y exploraremos, con los diferentes agentes del territorio, modelos de crecimiento en torno a la movilidad sostenible y la accesibilidad de los polígonos de actividad económica .

 

INSCRIPCIÓ

ORGANITZADORS

Con el apoyo de