Apps de Salud

Mar 05 / 2021
12:00h
Zoom

En el actual momento de pandemia, las apps se consolidan como un recurso crucial de los sistemas de salud, pero también plantean dilemas.

Las apps de salud son programas informáticos para plataformas móviles, a menudo conectados a dispositivos médicos, que gestionan información que contribuye a la eficiencia en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los usuarios del sistema de salud.
 
La conectividad que promueven entre gestores, médicos y pacientes, así como la actualidad de los datos que manejan, permite optimizar -e incluso personalizarla- la atención a los enfermos.
 
A pesar de sus ventajas, estas aplicaciones plantean considerables dilemas relacionados con la propiedad y la seguridad de los datos. En el trasfondo de esta temática prevalecen aspectos técnicos (estándares tecnológicos), normativos (certificaciones) y socioculturales (compromiso de los usuarios, empresas y administraciones).
 
En este brunch se darán a conocer y se debatirán las principales tendencias y retos en esta materia con expertos provenientes de entidades, empresas, universidades y hospitales.

Ponentes

Jordi Carrabina

Moderador de la sesión.

Coordinador del Máster “IoT for eHealth” de la UAB

Joan Escudero

Business Development a Grupo Pulso

Inma Grau

Directora de Fundación iSYS

Víctor Pérez

Emprendedor

Víctor Roselló

Abogado experto en derecho digital

Josuè Sallent

Director de la Fundació TIC Salut Social

Con el apoyo de

Inscripción