Los socios del Hub b30 se reúnen para definir la estrategia de futuro
El proyecto Hub b30, que aglutina a los principales agentes de innovación ubicados en el eje de la B-30, ha celebrado una jornada de trabajo presencial para valorar el estado actual del proyecto y definir las líneas estratégicas de futuro.
Tres años después de su creación, el Hub b30, que nació como una red de innovación abierta para dar respuesta a los retos del territorio B30, especialmente del tejido empresarial, poniendo a su alcance las capacidades tecnológicas y el conocimiento científico, "hoy es ya un proyecto suficientemente maduro para consolidarse y seguir creciendo ", destacó el rector de la UAB, Javier Lafuente.
El objetivo del Hub b30 es impulsar el desarrollo económico y social en el ámbito de la B30 ofreciendo soluciones innovadoras, basadas en la interacción y la colaboración entre entidades y expertos, en un entorno de coideación y cocreación, multidisciplinar y multisectorial. El Hub actúa como conector del territorio articulándose a partir de cuatro ejes: la innovación, la cooperación entre todos los agentes, la resiliencia para tener la capacidad de adaptarse a la incertidumbre y la competitividad del territorio.
Los socios del Hub b30 que asistieron a la reunión del pasado día 12 de julio fueron la UAB, el Parc de Recerca UAB, Eurecat, la Asociación Ámbito B30, el Sincrotrón Alba, Esade Creapolis, ACCIÓ, la UPC Terrassa, el Consell Comarcal del Vallès Occidental, Sant Cugat Empresarial, Cerdanyola Empresarial, CECOT, UPIC y la Cámara de Sabadell. Hubo unanimidad en el valor que el Hub B30 aporta en el territorio así como en la voluntad de seguir creciendo y sumando miembros. La próxima sesión de trabajo será en septiembre para definir el modelo de gobernanza y de financiación de esta red de innovación.