Hub B30, más allá de la circularidad

El Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) HubB30, Más allá de la circularidad es una experiencia piloto focalizada en el Residuo Cero que debe permitir diseñar la metodología, la estructura óptima y los espacios para implementar un nuevo modelo de interacción entre los diferentes actores de la Cuádruple Helix (universidad y centros de investigación, administraciones, empresas y ciudadanía) y los procesos de innovación abierta.
 
La estrategia global del proyecto se basa principalmente en el enfoque de Investigación e Innovación Responsable para la definición de las políticas de desarrollo y de su marco de actuación estratégico, avanzando hacia un modelo de ecosistema R&I resiliente y sostenible. Es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Parque de Investigación UAB, Eurecat, Esade, Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y el Ayuntamiento de Mollet del Vallès.
 
HubB30, Más allá de la circularidad articulará una red de laboratorios en el territorio que constituirán la matriz a partir de la cual comienza la transformación hacia un ecosistema sostenible de investigación e innovación. En los labs se coordinarán los procesos participativos y de cocreación para la identificación de retos.
 
 
Feb 04 / 2022
3a sesión
Teams

Taller participativo para priorizar retos concretos en materia de circularidad

Ene 14 / 2022
2A SESIÓN
Teams

Taller participativo para promover la articulación de una agenda compartida para avanzar hacia el residuo cero.

Nov 19 / 2021
1A SESIÓN

Taller participativo para elaborar un mapa de los recursos del territorio con la colaboración de los distintos agentes.