Mayo 24 / 2019
Sala Polivalente del Parc de Recerca UAB

En este Brunch se presentó un proyecto colaborativo entre las empresas ABAC Therapeutics, Draconis Pharma y Isoquimenera para la evaluación in vivo de nuevas moléculas con actividad antibacteriana.

El flujo mundial de personas, productos alimenticios, animales y plantas hace muy permeable la circulación de patógenos por vías simultáneas. La utilización masiva e indiscriminada de antibióticos para combatirlos provoca el fenómeno de la resistencia microbiana a los antibióticos (RMA).
 
Según el Banco Mundial la falta de eficiencia de los antibióticos provoca que los pacientes acaparen más recursos médicos, disparando el gasto público e impactante en la economía (caída del PIB de aproximadamente el 2%), y además incide gravemente en las tasas de mortalidad de la población (se cifran 10 millones de muertes al año 2050).
 
La evolución meteórica de la genómica, de la bioinformática y, en general, de la transferencia y valorización de conocimiento entre centros de investigación, hospitales y la industria, representa un paso importante para mejorar las posibilidades de diagnóstico y tratamiento, con impacto positivo en la salud, que desde la perspectiva One Health integra animales, humanos y el medio ambiente.

Ponentes

Núria Martí Ras

Moderadora de la sesión.

Directora de Innovación de Biocat

Lluís Gómez

Director Científico de Draconis Pharma

Toni Bermúdez

Test Facility Manager de Isoquimen