Se presenta el proyecto Hub b30 a la consejería de Empresa y Trabajo

Mar 29 / 2022

La vicerrectora de Innovación y de Proyectos Estratégicos de la UAB, Rosa M. Sebastián Pérez, y la Asociación Àmbit B30 presentaron el proyecto Hub b30 al consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent Ramió, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de esta asociación del pasado 24 de marzo.

 

Durante la última Comisión Ejecutiva de la Asociación Ámbito B30, de la que forma parte la UAB, se mantuvo una reunión de trabajo con el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent Ramió. Los miembros de la Ejecutiva, entre los que se encontraba la vicerrectora de Innovación y Proyectos Estratégicos de la UAB, Rosa M. Sebastián Pérez, tuvieron la oportunidad de explicar los proyectos que la asociación tiene en marcha para ganar más competitividad en el entorno B30, especialmente en lo que se refiere a la industrialización y al crecimiento económico sostenible.

El titular de Empresa i Treball destacó que “el departamento tiene como objetivo prioritario la reindustrialización del país, como motor de los cambios sociales y del modelo productivo necesarios”. Torrent puso en valor el Pacto Nacional para la Industria 2022-2025 como pilar central de esta estrategia y remarcó "el ámbito de la B30 como un elemento territorial clave en estos cambios que queremos impulsar".

Durante la reunión se expusieron las acciones que está desarrollando la entidad y que coinciden plenamente con los ámbitos temáticos que estructuran el nuevo Pacto para la Industria, entre los que se encuentra la iniciativa Hub b30 para fomentar la innovación abierta.

Al encuentro asistieron el presidente de Àmbit B30 y alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs Galindo; la alcaldesa de Santa Perpetua de Mogoda, Isabel Garcia Ripoll; la concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Sabadell, Mar Molina Garcia; el director corporativo y de operaciones de Eurecat, Xavier Lopez Luján; la directora de la Fundación por la Industria, Nuria Aymerich Rocavert; y el representante de Comisiones Obreras, Ramon Capolat Agut.