El Hub b30 cierra el año 2021 con el objetivo de crecimiento alcanzado

Ene 10 / 2022

Cuatro años después de su creación, el Hub b30 se encuentra ahora en una etapa de crecimiento y consolidación. Se ha impulsado un modelo de gobernanza, para sumar esfuerzos de todos los actores del sistema de innovación, a fin de definir conjuntamente acciones de futuro y agendas compartidas para conseguirlos. Todo ello con el objetivo común de fomentar la conexión con los agentes de la Cuádruple Helix - administraciones públicas, el ámbito académico, empresas y sociedad civil - y dar respuesta a los retos del territorio B30.

También se ha creado una comisión de actividades que reúne a los 15 socios del Hub b30, mediante la cual se ha elaborado un mapa de las iniciativas y de los proyectos colaborativos e innovadores que se están llevando a cabo en el territorio B30, con el propósito de detectar necesidades e intereses, además de aportarles valor e incrementar su impacto. Estas acciones permitirán definir eficazmente los objetivos y acciones futuras que estarán focalizadas en 4 áreas principales de interés, con la industria como eje transversal:
  • Emprendimiento
  • Formación y talento
  • Digitalización y tecnología
  • Sostenibilidad, circularidad y medio ambient

Este 2021 el Hub b30 ha seguido creciendo y ampliando a sus socios con la adhesión de la Cámara de Comercio de Sabadell y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias – IRTA.