Comunidades online de aprendizaje

Abr 30 / 2021
12:00h
Zoom

Aun y el reciente repunte del e-learning, no todas las experiencias de aprendizaje en línea responden a tecnologías accesibles y compatibles, ni tampoco a metodologías adecuadas a su propósito.

La pandemia del coronavirus ha acelerado cambios en la forma de trabajar, de formarse y organizarse. Después de más de dos décadas experimentando la aplicabilidad de soluciones de aprendizaje en línea, repunta el interés de empresas, universidades e instituciones para esta materia que, quizá ahora sí, se está desplegando para quedarse.
 
Las comunidades virtuales de aprendizaje son espacios digitales en los que los usuarios comparten ideas y materiales, en procesos de construcción de conocimiento colectivo, interactivo, y organizado.
 
Este brunch de innovación nos invita a revisar qué tendencias e innovaciones apuntan en el ámbito del e-learning, qué tecnologías están imponiéndose, y qué retos metodológicos, organizativos y socioeconómicos sigue siendo importante considerar y resolver, con el objetivo de mejorar las experiencias formativas propuestas por entidades y empresas.

Inscripción