Sabadell, epicentro del deporte

Dic 09 / 2020

Con el objetivo de conceptualizar y cocrear un hub del deporte en la ciudad de Sabadell, el próximo viernes 11 de diciembre el Ayuntamiento de Sabadell promueve una Matinal de Innovación del Hub B30 con representantes de entidades, administraciones y empresas para debatir sobre el potencial del deporte para revitalizar la ciudad.

El SBD Deporte Hub pretende ser un proyecto singular de la ciudad de Sabadell para impulsar el deporte como motor de cambio para la revitalización económica y la cohesión social. El objetivo es crear una red de personas, entidades y empresas que mediante charlas, encuentros, talleres y reuniones deben favorecer sinergias que permitan potenciar proyectos de innovación en el deporte y la salud.
 
Con el fin de poner las bases y desarrollar este proyecto, se llevarán a cabo tres sesiones técnicas organizadas, bajo el paraguas del Hub B30, por el Parcde Recerca UAB (PRUAB) con la colaboración del Instituto de Investigación del Deporte de la (IRE UAB) y la CORE de Ciudades Inteligentes de la UAB. La primera sesión tendrá lugar el próximo viernes 11 de diciembre por vía telemática y reunirá 12 expertos para debatir sobre la oportunidad de construir el Hub del deporte en Sabadell. Participarán, por ejemplo, Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya; David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​o Ramon Gras, investigador de la Universidad de Harvard University y cofundador de Aretian Urban Analytics and Design. Todos ellos explorarán qué precedentes y activos reúne Sabadell alrededor del deporte o cuáles son las interacciones entre el deporte, la promoción económica, la salud, la educación, la investigación y la innovación, el medio ambiente, la cohesión social y el turismo.
 
La segunda matinal de innovación Hub b30 sobre el SBD Deporte Hub será el 26 de febrero de 2021 y se centrará en el emprendimiento, los clusters y las redes en el mundo del deporte. El 2 de abril se celebrará la tercera sesión, que reunirá expertos en valorización de proyectos innovadores, start-ups y marketing deportivo para explorar los servicios y valor de los hubs deportivos.