Oct 04 / 2019
Sala Polivalente del Parc de Recerca UAB

Discussion of innovations in the development of simulations, games, collaborative applications, mobile devices and museum solutions.

La gamificación es una técnica que puede tener usos muy adecuados en diversas disciplinas, y las socioculturales no son una excepción. La aplicación de técnicas de juego a la dinamización de colectivos, la divulgación científica, el aprendizaje y la propuesta de actividades des-arrolladas o relacionadas con espaispatrimonials es una tendencia en auge.
 
Este brunch debatió sobre el impacto de tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial, entre otras, en las creatividades, modelos de interacción, acciones de Ludificación y dispositivos de juego aplicados en museística y otros entornos.
 
Se orienta tanto a empresas tecnológicas como técnicos del ámbito de la educación, la cultura, turismo y el ocio, así como expertos y entidades. El debate sobre tendencias y retos en esta materia contará con la colaboración de la CORE de Patrimonio Cultural de la UAB y arrancó con la presentación del proyecto "Visita el yacimiento de La Draga con realidad virtual" de la mano del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC), que trabaja en simulaciones sociales de sociedades del pasado y en aplicaciones colaborativas para dispositivos móviles en museos, conjuntamente con el Departamento de Prehistoria de la UAB y el Ayuntamiento de Banyoles.

Speakers

Albert Sierra

Moderator.

Head of new technologies at the Catalan Agency for Cultural Heritage

Lluís Figueras

CEO Museus de Banyoles

Oriol Vicente

Coordinator of the CORE in Cultural Heritage of the UAB

Raquel Piqué

Researcher at the Prehistory group at the UAB

Juan Antonio Rodríguez

Researcher at the Artificial Intelligence Research Institute (IIIA-CSIC)